Este viernes 1 de agosto, el Centro de Desarrollo Tecnológico Innterfaz abrirá sus puertas a 14 jóvenes de la Fundación Niños de los Andes como parte del programa “Hoy Soy Científico – Niños”, una iniciativa que busca despertar la curiosidad, el pensamiento creativo y el amor por la ciencia desde edades tempranas.
La jornada se desarrollará entre las 8:00 a. m. y las 12:00 m. en el campus La Nubia de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, donde está ubicado el CDT Innterfaz.
Durante la experiencia, los niños, niñas y adolescentes vivirán una inmersión científica pensada especialmente para ellos. Conocerán los laboratorios del centro, realizarán dos experimentos (elaboración de jabones y artesanías en resina) y cerrarán su recorrido con una actividad de creatividad y emprendimiento en el Parque de Innovación Empresarial.
La Fundación Niños de los Andes es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en Manizales por la protección y rehabilitación de menores en condiciones de alta vulnerabilidad y riesgo de violación de sus derechos fundamentales. Esta colaboración busca brindarles un espacio de inspiración, aprendizaje y nuevas oportunidades.

“Creemos firmemente que la ciencia también se construye desde el juego, la emoción y la participación activa. Con ‘Hoy Soy Científico – Niños’ buscamos sembrar una semilla de vocación y mostrarles que pueden hacer parte del mundo científico si así lo desean. Desde Innterfaz, creemos profundamente en el poder transformador de la ciencia cuando se vive de manera cercana, creativa y significativa.”, afirmó Tatiana López, directora de Apropiación Social de Innterfaz.
Con esta actividad, Innterfaz reafirma su compromiso con la apropiación social del conocimiento, el cierre de brechas educativas y el fortalecimiento de vocaciones científicas desde la niñez.